Compatibilizando la Realidad Argentina y Española

Imaginemos un mercado inmobiliario donde la demanda es muy superior a la oferta. Donde es lento generar nuevos m2 con obra nueva (por limitaciones urbanísticas e históricas). Donde hay ciudades con escasez de vivienda y con proyecciones claras: se dispone de muchos menos m² de los necesario para los nuevos habitantes. Donde muchas ciudades, que tienen fuertísima demanda local, suman compradores de otras partes de España, y de todo el mundo.

Este mercado es el español, con crecimiento sostenido a lo largo de los años. Que desde hace años atrae el interés del público internacional por varios motivos. Los bajos precios en comparación con otros países de Europa, la renta superior , el altísimo nivel de turismo internacional (España en el 2019 supero por primera vez a EEUU en cantidad de turistas por año). La solidez del mercado inmobiliario, y, sobre todo, de la demanda interna.

Dentro de ese contexto los inversores argentinos llegan a España y se encuentran con dificultades, que no conocían, para avanzar en su inversión. Influenciados por el pésimo estado del mercado inmobiliario local, suponen que sus fondos van a ser especialmente bien recibidos. Y se encuentran con una realidad distinta.

Las inmobiliarias, los brokers, tienen el gran problema de carecer de propiedades a la venta. En síntesis, compradores sobran, vendedores faltan. Los negocios y productos que se suelen ofrecer por portales son aquellos que, luego de un análisis minucioso, se descartarían sin dudarlo o no son buenos para invertir.

En España se privilegia al cliente que están en condiciones de comprar de inmediato con todo armado.

En general, hay poco interés en dar asesoramiento para aquellos que recién comienzan a investigar. Aquellos que tratan de entender las sutilezas de las diferentes rentabilidades por alquiler y por capitalización. O cuáles son los mejores tipos de producto para invertir en las diferentes ciudades españolas. Cuales son óptimos y cuales son mediocres.

Las cuentas bancarias pueden ser abiertas en algunas sucursales de diferentes bancos, pero esas sucursales, luego, no brindan ningún tipo de atención para la resolución de los problemas de transferencia de dinero, origen de los fondos, etc.

Los estudios contables dan una excelente información sobre la parte impositiva de España, pero no de cómo pagar menos impuestos. Tampoco de cómo es la interacción con el sistema impositivo argentino y como solucionar dificultades para transferencias. Porque no lo conocen, y porque no les interesa.

¿Por qué? Pongámonos un poco en el lugar del otro. Hay súper abundancia de españoles que pueden comprar enseguida, de europeos que pueden comprar enseguida, de americanos que pueden comprar enseguida, y además manejan sumas habitualmente más altas. Sin contar los numerosos fondos de inversión y empresas que quieren invertir en España.

¿Por qué privilegiarían el trato con clientes de países cuyos montos de inversión son menores y que necesitan un asesoramiento y armado especial del cual conocen poco?

Desde hace años SiiMadrid, que es una empresa especializada en la atención a no residentes para comprar inmuebles en España, se centró en un servicio integral, “llave en mano”. En solucionar todas las dificultades y hacerlas simples, compatibilizando la realidad de Argentina y España en los armados legales, impositivos, bancarios.

Dando un servicio reservado habitualmente para clientes premium y/o fondos de inversión, a todos nuestros clientes argentinos. Y sobre todo, mostrando con hechos y estadísticas, además de un profundo conocimiento del mercado, cuáles son las inversiones ideales y el porqué.

Y les conseguimos esas propiedades, de acuerdo con el objetivo del cliente, en el precio y ubicación adecuados para un óptimo negocio. Sin sorpresas, sin gastos no conocidos, sin dificultades. Con administración y representación en España después de la compra.

Por Claudio Bolotinsky

Director SiiMadrid


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn